Posteado por: feliz8386 | abril 30, 2008

Gatos salvajes

Hoy voy a hablaros sobre unas de las subespecies de gatos salvajes mas conocidas. En anteriores post les menciono y me gustaria informaros un poco mejor sobre ellos.

Estos son los siguiente gatos salvajes mas destacados que he encontrado:

Gato de bengala:

Este es el resultado de cruzar un gato doméstico con uno salvaje. Le gusta mucho jugar en el agua y trepar. Son muy activos y cariñosos aunque independientes.

La mayor caracteristica de este gato es su pelaje el cual recuerda a los felinos salvajes.

     

Gato de borneo:

El gato de borneo es natural de la isla de Borneo, en Indonesia. Habita en las selvas y zonas cercanas de vegetación densa.

Es un animal nocturno. Su pelaje es frecuentemente rojizo aunque puede tener tonos grises. Se cree que es familia de el gato dorado. ( gato de borneo, foto de la derecha)

Gato del desierto:

Es natural de Africa y Asia. Este felino vive en las zonas semidesérticas.

Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles e invertebrados. Es de hábitos nocturnos, también es activo durante el atardecer y amanecer.

Gato del desierto chino:

Este habita en desde el sur de Mongolia hasta el centro de China. Habita en las estepas y los bosques en las montañas.

                 

Gato de motas rojizas:

Es natural del Asia. Su distribución se limita al sur de la India y la isla de Ceilán.

Este felino en mas activo durante la noche que por el día. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves e invertebrados.

Gato de pallas:

Vive las estepas de Mongolia, Siberia y el Tibet.

Es de hábitos nocturnos y su principal fuente de alimento son los roedores pequeños. Son animales solitarios. Se le caracteriza por su abundante pelaje el cual le protege del frio.

Gato de patas negras:

Este es natural de Africa. Su distribución se limita al sur del continente, en Namibia y Botswana. Habita en las zonas de vegetación no muy densa, como en las sabanas y estepas. Es un animal mas bien solitario.

Se alimenta de pequeños mamíferos y de reptiles. Es de hábitos nocturnos aunque se adapta a una vida diurna con facilidad.

Gato dorado Africano:

Este es natural de Africa. Habita en selvas tropicales, donde crece vegetación densa.

Su alimetnación consiste solo de aves y mamíferos pequeños. Su cola puede medir tres cuartas partes de su cuerpo.

Gato dorado asiático:

Es un animal originario de Asia. Su distribución natural comprende desde el Nepal hasta la China, extendiéndose su ubicación al sur hasta la isla de Sumatra. Habita en lugares de densa vegetación; así como las selvas tropicales y bosques.

Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños, aves y reptiles.

Gato jaspeado:

Es natural de Asia. Su distribución comprende desde el Nepal hasta el sur de China y la península Malaya. También es natural en las islas de Borneo y Sumatra. Habita en las selvas.

Es un felino mas activo por la noche y su alimentación consiste en pequeños mamíferos, reptiles, aves e invertebrados.

Gato salvaje Africano:

De este gato descienden muchos de los gatos domésticos. Vive en Africa.

Es de habitos nocturnos y se alimenta de roedores, aves…

Gato pescador:

El gato salvaje es la única especie felina nativa del Reino Unido y es también uno de los ancestros de nuestros gatos doméstico.

Al igual que los gatos más pequeños, el gato salvaje es incapaz de rugir. Come roedores, pájaros, ranas, lagartos, peces y casionalmente carroña.

Gato selvático:

El Gato Selvático es natural del África y Asia.  Habita el las selvas y también en regiones donde la vegetación no es densa.

El Gato Selvático es grande entre los gatos. También se le llama Gato de la Jungla.

                         

Gato silvestre o montes:

El Gato Silvestre es natural de Europa, África, y de Asia. Su distribución incluye las islas británicas y las islas en el Mediterráneo.

 El cuerpo del gato silvestre es robusto y fuerte, las extremidades son largas.

El gato silvestre, aunque es de hábitos nocturnos, también se muestra activo durante el amanecer y atardecer. Son solitarios y mantienen un territorio que defienden de su propia especie con ferocidad.

Gato turón:

El Gato Turón es natural del Asia. Su distribución se limita a la península de Indonchina y las islas de Borneo y Sumatra. Habita en las selvas tropicales.

Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, anfibios y peces. Es más activo durante la noche.

Gato andino:

Es natural de américa del sur. Vive en los Andes, en Bolivia, Argentina, Chile y Perú.

Habita en zonas de vegetación no muy alta o espesa, así como en las estepas y áreas rocosas. es el único gato salvaje que tiene rayas como otros felinos grandes. Es uno de los mas curiosos de su especie.

 

 


Respuestas

  1. Hola, dispongo de un ejemplar de maine coon, macho de 2 años. es muy activo, esta castrado desde hace 4 meses.

  2. He visto fotos del gato que tienes y me parece precioso, tiene especto de gato salvaje y me encantan ese tipo de razas.

  3. hola
    me gusto mucha esta pagina
    sobre los «felinos»
    medio salvajes
    me gusta mucho los felinos
    los gatos
    los gatos «salvajes»
    y los «felinos» salvajes
    como el tigre el leon etc.
    yo creo que hay gran variedad y cantidad de felinos en el mundo.
    y por eso para mi esta especie es muy interesante
    yo por mi arte pienso eso,otros no se
    pero ustedes miren
    que hay gatos domesticos
    gatos salvajes como lo que vimos en esta pagina
    y además los gatos o felinos que viven en la selva POR EJEMPLO:
    LEONES
    TIGRES
    LEOPARDO
    GUEPARDO
    PANTERA
    PUMA
    CHEETAH
    LINCE
    LEON ALBINO
    PANTERA DE LAS NIEVES
    LIGRE
    PANTHERA ONCA
    JAGUAR
    JAGUARETE
    LEOPARDO DE LAS NIEVES
    Y TODOS SON SORPRENDENTES PERO LO SORPRENDENTE DE ESTE ANIMAL SON EL TAMAÑO DE SUS DIENTES
    ES EL
    SMILODON
    Y HAY MUCHOS MAS…
    por esto esta raza de felinos me encantan

  4. hola los felicito esta pagina esta MUY BUENA Y ME AYUDO MUCHO

  5. Muchas gracias, las personas como vosotros son las que me animan a continuar con ella es muy satisfactorio.
    Un saludo de animalesfera

  6. Necesito saber màs al detalle sobre el gato andino en la zona de alta montaña, debido a que existe la posibilidad de que existan mas de dos especies o generos, y esto causa preocupaciòn para saber si es necesario determinar cual es la especie que existe para la zona de altura sobre los 3,600 metros.

    • si en verdad son dos especies distintas, una que acá llamamos gato colocolo y el gato andino (jacobitus). existe una página web http://www.gatoandino.org

  7. Al ver tu comentario e investigado mas a fondo sobre el gato andino. No se si existen mas de una especie pero si que vive en diversas áreas geográficas, entre ellas en el altiplano Andino de Peru, Chile, Bolivia y Argentina por encima de los 3500 metros de altura.
    Gracias por tu aportación.

  8. hola me encanto esa pagina web porque encuantro simpre lo que busco
    mil gracias…
    yo Ernesto
    por siempre en mi

  9. mi tocayo daniel de lima dice que en san ramon junin-peru su tio tiene un mini zologico me ha contado que ha visto un gato atigrado mas pequeño que un gato domestico parece que hay mas subespecies en la selva de igual manera que en los andes como el que se ha havistado en la sierra alta de arequipa una especie muy diferente de gato montes andino de cola gruesa y larga – bueno me encantan los felinos espero intercambiar correos con amigos

  10. wawwww q wayyy

  11. Hola esta pagina esta muy buena! bueno dentro de un mes tendre dos gatitas de bengala y pues la verdad les estoy buscando nombre porfis ayudenme me gustaria algun nombre q salga con su raza gracias

  12. esta pagina esta buena es muy interesante
    xq estamos aprendiendo
    me encanta

  13. hola exelente la pagina muy completa los molestaria pidiendo un favor si no es molestia quisiera si me pueden mandar sobre alimentacion para felinos salvajes en cautiverio desde ya muchas gracias y sigan asi mi direc es pablobizzari@yahoo.com.ar

  14. Todos los gatos son bonitos, hasta los gatos salvajes, ojala que green peace los ayude porque creo que algunas de estas especies estan en peligro de extincion

  15. hola quetal esta pagian es muy buenayaque conoci mas sobre el ato que estoy criyando, tube un gato andino soy de peru lo crie desde q era pequeña la adoro es un gota salbaje al cual le gusta jugar un monton

  16. son lindos pero paresen malos

  17. simplemente espectacular aca en mexico a varias sub especies muy raras yo tube un gato ke atras de sus orejas tenia como dos plumitas pero era pelo blanco aa x cierto el gato era negro y me lo vendio un señor de marruecos en 25 pesos 😀

  18. hols soy flor de peruesta re buenoooo


Deja un comentario

Categorías