Posteado por: feliz8386 | abril 15, 2008

El orfanato de elefantes

Me gustaría mencionar y dedicarles un pequeño espacio en mi blog a unas personas que tras un gran esfuerzo hacen posible la supervivencia de pequeños elefantes los cuales se han quedado huerfanos de madres y de familia. He visto durante varios dias un documental que se llama ” Diario de elefantes” en el que hablan de su dia a dia en el parque.

Estos hombres dedican todo su tiempo al cuidado y crecimiento de estos simpáticos mamíferos.

Las familias de estos elefantes fueron liquidadas por el hombre, cazadores furtivos principalmente. Otros hombres están ayudando a sobrevivir a estos pequeños, los cuales en un futuro serán devueltos en libertad como otros compañeros anteriores en el orfanato.

En el orfanato de Pinnawela ( Sri Lanka) llevan 25 años desarrollando esta labor con exito y ayudando a estos a volver ha tener una familia y vivir en la naturaleza.

Hay varios orfanatos en Africa pero todos tienen los mismos propósitos en común.

Cada elefante tiene una habitación solo para el, los cuales usan por la noche exclusivamente, con una mantita para darle calorcito. Les dan unos grandes biberones, varios a lo largo del día, hasta que puedan comer cosas solidas. Les curan sus emfermedades, o heridas que puedan tener. Cada uno tiene un trato diferente dependiendo de la edad, el estado del animal, enfermedades … Algunos llegan con problemas de desidratación y se les notan las cuencas de los pómulos, lo cual no es buena señal y tienen que rellenarselo a base de leche.

Ahora estos sitios despiertan un interes turistico muy grande, y han cambiado los disparos de los cazadores por los de los turistas con sus cámaras de fotos.

Desde aquí les envio todo mi apoyo y admiración. Gracias a estas personas cientos de elefantes tendrán una segunda oportunidad.


Responses

  1. Que hermosa labor. Los elefantes son sensibles, inteligentes y merecen todo nuestro amor.

    En Bucaramanga, Colombia, estamos en estos momentos en una lucha muy desigual con el caso de una elefanta africana que logramos que la autoridad le incautara al CIRCO DE MEXICO. Sin embargo, esa autoridad ahora la entregó “EN CUSTODIA” , al mismo circo torturador, mientras se decide sobre nuestra acusación de maltrato físico y psicológico. Por fallas en el proceso, nuestros abogados dicen que podemos ganar el pleito, pero NO TENEMOS UN MANEJADOR que controle la elefanta si nos la entregan (podría ser el 14 de agosto, si ganamos la custodia mientras el proceso continúa.) El representante de ADI para Suramérica no nos ha confirmado nada , a pesar de que dice de palabra (nada escrito)ofrecer su ayuda. TENEMOS LA GRANJA, COMIDA ABUNDANTE, LAGO DE BARRO, PERO NO TENEMOS UN MANEJADOR. ¿podrían ustedes orientarnos ???.POR FAVOR GRACIAS.

    ORLANDO BELTRAN QUESADA
    PRESIDENTE ADAN
    Bucaramanga, Colombia

    Miren estas imágenes:

    http://www.vanguardia.com/videos/index.asp?id=359

    http://www.vanguardia.com/2008/7/16/jud1.htm

    http://apps.facebook.com/causes/103157?recruiter_id=5657639


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: