Posteado por: feliz8386 | marzo 28, 2010

Mi mayor tesoro

Espero que este post sirva de ayuda para muchos perros que sufren cada día por no tener una familia que les cuide y les quiera, perros que han sufrido el abandono y en los casos mas tristes el maltrato de personas que no merecían su amor.

 Me gustaría hablaros de mi perro, es un mestizo de setter inglés con spaniel bretón. Hoy hace un año que está en mi vida y es de las cosas mas bonitas que me han pasado. Anterior mente tuve un Cocker se llamaba Trosky, no era precisamente el perro ideal pero era parte de mi. Llevaba una semana muy cansado y extraño, le llevamos al veterinario, tras unas pruebas  le detectaron insuficiencia renal, al mes murió. Fue un golpe duro pero le dimos la mejor vida que pudimos y creo que fue feliz con nosotros.

 Siempre quise tener un perro de la protectora y ese era un momento perfecto. Fuimos allí, recorrimos las instalaciones, había muchos perros, todos ladraban y querían que nos acercásemos a acariciarles. Tenían la mirada triste, se veía el sufrimiento en sus ojos y era como si supiesen que uno de ellos iba a comenzar una nueva vida y todos querían ser el elegido. Entonces vimos en una de las jaulas del principio un perro blanco, sentado, mirándonos fijamente, todos los demás ladraban y se movían de un lado a otro pero el estaba quieto, callado, solo nos miraba con sus ojos tristes y supimos que él era exactamente lo que buscábamos.

 No se mucho sobre su historia, antes de llegar a la protectora estuvo en la perrera de un pueblo de mi cuidad. Seguramente sus dueños, si los tuvo alguna vez, le abandonaron porque no servía para cazar o por cualquier otro motivo, después de un tiempo allí le iban a sacrificar, los voluntarios se enteraron y le salvaron la vida.

 Se que sufrió, ahora es muy feliz pero cuando llegó estaba asustado, tenía miedo de los hombres, le lanzabas un palo para que corriese detrás de él y se agachaba pensando que le ibas a pegar.

 Para terminar quiero deciros que soy muy feliz junto a Lucky y que coger un perro adulto tiene sus satisfacciones, ya se que los cachorritos son una preciosidad pero salvar a un perro de aquella cárcel que no se merecen es todavía mas precioso.

 Os dejo unas fotos de él y mi agradecimiento y sincera enhorabuena a aquellas personas que trabajan todos los días para dar una vida mejor a aquellos que lo necesitan y en especial a la protectora de Burgos que hacen un gran esfuerzo y que sin ellos no habría conocido a mi Lucky.

                      

 


Responses

  1. Hola, me alegro de volver a leerte, comprendo muy bien lo que se puede sentir por un animal, y más creo yo si lo has adoptado, tengo unos cuantos gatos adoptados y una de acogida. Además es precioso, que disfruteis mucho juntos.

  2. saludos en hora buena cuidalo mucho dale todo el amor que puedas darle es una pena que acac en el ecuador no tenemos esas instituciones donde ayuden a los perros o los defiendan ay tanta crueldad con los animales me gusta mucho los animales y desearia uno pero aca todo se maneja con dinero prefieren dejarlos botando o matarlos que el señor tebendiga y probea para poder mantenerle a tu perrito Dios hiso la creacion con personas y animales y de esto rendiremos cuenta como tratemos a los animales y como nos tratemos como personas cjhaooooooo


Responder

Categorías

