Posteado por: feliz8386 | noviembre 2, 2008

Animales inteligentes

En este caso no voy ha hacer ningún ranking de inteligencias, puesto que hay una gran diversidad de opiniones., pero os voy a nombrar los que parecen ser los animales más inteligentes del planeta.

Empezaremos por uno de los grandes tanto físicamente como psíquicamente, estoy hablando por supuesto de el elefante:

Hay grandes pruebas de que el elefante posee una gran inteligencia y memoria, ( de hay el dicho “ memoria de elefante”), estos animales pueden aprender tareas y no olvidarlos nunca. Si se les enseña un camino en busca de agua o alimento siempre queda en su memoria.

También se dice que si un ser humano le ha hecho algún daño a el o a algún miembro de su familia jamás lo olvida y si tiene la oportunidad se vengará.

Hace poco estuve viendo un documental en el que hablaba sobre una elefanta a la que la habían agredido y matado a su hijo, un tiempo después encontró al culpable y mato todo su ganado como venganza.

Otro dato muy curioso de estos grandes es, si en algunos de sus viajes encuentran restos de un cadáver de un elefante los tocan con sus trompas y saben reconocer de quien se trata, después se reúne la manada alrededor, guardan silencio y medio entierran los huesos. Además son capaces de volver a visitarlos de nuevo sin importarles el camino a recorrer.

Otro de nuestros esperados candidatos, como no podía ser de otra manera, es el delfín:

La principal causa por la que se piense que el delfín es tan listo es por la forma de comunicarse, los mensajes sonoros están tan individualizados, son tan regulares, con sus preguntas y respuestas que solo se puede definir como lenguaje. Los delfines tienen que comunicarse entre sí, y para ello poseen una gran riqueza de sonidos. También son capaces de aprender muchos sonidos que no están acostumbrados a emitir. Además del lenguaje sonoro también se expresan mucho por gestos y por el tacto. Se hacen toqueteos, caricias y caricias amorosas; también demuestran su estado de ánimo mediante saltos y bailes.

Los simios son animales muy inteligentes por lo general, pero entre ellos tenemos que destacar a nuestro pariente más cercano el chimpancé:

Son muchos los experimentos que se han hecho para saber el grado de inteligencia de este animal, este consigue hacer sumas o descifrar códigos sencillos de una forma muy rápida. Se descubrieron a un grupo de chimpancés tallando piedras para usarlas como armas y para abrir frutos secos usan dos piedras entrechocando para conseguir su objetivo, estas y otras muchas cosas son las que hacen que este animal sea uno de los mas listos de nuestro planeta.

Nuestro mejor amigo también se encuentra en esta lista, el perro:

Nuestra mascota es una de los mas inteligentes principalmente por su capacidad de aprendizaje; entienden todo lo que dicen sus amos ( otra cosa es que no quieran entender) y ellos se comunican con nosotros a su manera. La inteligencia del perro también depende mucho de las razas, según un estudio la raza mas lista es el collie, seguido del pastor alemán y el golden retriever. Estos animales con un buen entrenamiento son capaces de realizar cualquier misión, sino fíjense en los perros policia, de rescate, de salvamento…

Dentro de las aves unas de las mas listas es el loro:

Esta preciosa ave es considerada una de las más despiertas también por su capacidad de aprendizaje. Se dice que el mas listo es el loro gris africano; con entrenamiento estos pueden llegar a contar, distinguir formas, tamaños, colores, pedir cosas y hasta expresar sentimientos.

Un dato curioso que he encontrado es que entre los animales mas inteligentes ( aunque con bastantes puestos por delante) se encuentran el pulpo, el calamar y la jibia:

Estos tres son los animales invertebrados mas listos que existen e incluso poseen alguna característica del ser humano.

Otro de nuestros grandes amigos también se encuentra en esta lista el gato:

Para todo aquel que tiene un gato o contacto con ellos no le cabrá la menor duda de que es un animal muy listo y muy astuto. Este es un animal muy inteligente con una percepción muy aguda del mundo que le rodea. El juego es una gran fuente de aprendizaje y de bienestar. El gato es un animal muy territorial e independiente, cada animal puede decidir lo que hace con su vida fuera de la familia.

Aunque me dejo muchos más, voy a acabar con uno de los animales mas prestigiosos de nuestro país, el cerdo:

Este animal sucio y grosero de apariencia es el animal mas listo de los criados en corral. Últimamente está de moda comprarse cerditos pequeños y peludos para tener en casa, pues bien, estos son capaces de hacer muchas de las tareas que haría un perro; son capaces de dar la patita, sentarse y muchas mas habilidades.


Responses

  1. La inteligencia no es un criterio moralmente relevante para que un ser sintiente merezca respeto.

    Argumento: “Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc”
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2008/10/argumento-los-animales-no-tienen.html

    Saludos.

  2. AGUANTEN LOS ANIMALES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: