Posteado por: feliz8386 | octubre 7, 2008

Los híbridos, animales fascinantes

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos razas o especies con diferentes cualidades.

Los híbridos obtenidos de especies diferentes son estériles. Estos animales son mas fuertes, mas productivos… poseen las mejores cualidades de cada raza.

Se habla de hibridación de subespecies o variedades geográficas y de razas obtenidas artificialmente producidas por dos métodos:

Hibridación natural: cuando el híbrido se cruza en ambientes naturales, sin intervención humana.

– Hibridación artificial: cuando el híbrido se logra por un mecanismo como puede ser un inseminador artificial, o simplemente porque en estado de cautividad el hombre aparea animales.

Aquí van unos de los ejemplos mas destacados de este fenómeno:

1. El ligre:

Se obtiene mediante el cruce de un león y una tigresa.

Es el felino mas grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 4 metros y pesar 400 kilos. Esto se explica ya que el gen inhibidor del crecimineto se transmite por via materna en los leones y paterna en los tigres, por lo cual el ligre no hereda ningun gen de este tipo y crece durante toda su vida.

Este animal existe mediante la influencia humana, por lo que los machos son estériles aunque se encuentran hembras fértiles.

2. El leopón:

Es la mezcla de un leopardo y una leona.

Fisicamente es similar al león, pero de menor tamaño, con melena rala en los machos y manchas por su cuerpo.

3. El tigón:

Es el resultado del cruce entre una leona y un tigre.

No son tan frecuentes como el híbrido inverso, el ligre. Su aspecto es como el de los leones con rayas de tigre. Crecen menos que las especies de origen, puesto que heredan genes inhibidores de los dos padres, justo al contrario de lo ya explicado en el ligre.

4. El pumapardo:

Es el cruce de un leopardo hembra y un puma macho.

Los pumapardos son inexistentes en la naturaleza y muy raros en cautiverio. Su aspecto es el de un puma alargado y grisáceo, con manchas de leopardo y tendencia a tener las patas cortas, pequeño tamaño y muerte prematura.

5. El cama:

Es la mezcla entre camello y llama.

Este híbrido es mas pequeño que una llama, el cama tiene las orejas cortas y la cola larga del camello, sin joroba y con una hendidura en las patas mas parecida a la de la llama que a la del camello. Son producidos por inseminación artificial.

6. EL cebrasno o zebrasno:

Es el cruce entre cebra y asno.

Pertenecen los dos a la familia de los equinos y son normalmente estériles.

7. El wholphin:

Este es una mezcla entre un delfín de nariz de botella hembra y una ballena asesina falsa macho.

Ambas especies pertenecen a la misma familia, la de los delfines. Estos híbridos han sido descritos tanto en libertad como en cautividad.

8. El burdégano:

Es el resultado entre un caballo y una asna.

Del padre hereda la cabeza larga y delgada, las patas y la cola peluda en toda su longitud. Tiene las largas orejas de su madre, presenta formas menos perfectas y es de menor tamaño. También tiene el caracter perezoso de la madre.

9. La mula:

Es una mezcla entre yegua y burro.

Es uno de los híbridos mas comunes. Comparte características con los burdégamos pero se diferencian en algunas cosas. La mula generalmente es mas grande y mas facíl de criar, por lo que es preferido por los criadores.

10. El zubrón:

Es el cruce entre una vaca y un bisonte europeo.

Se caracterizan principalmente por ser longevos y por ser fuertes e inmunes a la mayoría de las enfermedades. Además puede trabajar en cualquier infraestructura agrícola.

Estos son un poco los híbridos mas destacados que he encontrado, aunque hay mas. Si quereis mas información sobre este tema consultad en la wikipedia que hay biene muy bien explicado ( como todo).


Responses

  1. Caray Feliz, he entrado por casualidad en el blog y me ha alegrado ver que vuelves a la actividad. Además te interesan los mismos temas que a mi, me ha gustado mucho el post. Un saludo

  2. Me ha alegrado mucho tu comentario, da gusto saber que hay alguien al que le gusta lo que escribes. Losiento por haber tardado tanto en volver a escribir pero he tenido mucho trabajo y no tenia tiempo para todo, pero a partir de ahora vuelvo a la carga.
    Un saludo

  3. no estoy deacuerdo de los animales hibridos porque Dios hizo al macho y a la hembra para proquear hijos, a los hombres y los animales lo demas es pecado.

  4. impresionante post! Me ha impresionado!

    La creación de “ligres” es, hasta cierto punto, una crueldad. Son animales, a la vez que antinaturales, de poca viabilidad, gozan de poca salud y su aspecto, bien se ve en la foto, es enfermizo…
    productos para la feria, a diferencia de la mula, o según cuentas, el zubrón.

    un abrazo!

  5. que interesante hay animeles que ni me imaginaba su procedencia

  6. Y que especie saldría de un cruce entre Alan García Pérez y la KeiKo Fujumori


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: