Posteado por: feliz8386 | marzo 27, 2008

Noticias de animales

“Steve Irwin” el barco de la vida     

Se ha iniciado una campaña contra los balleneros japoneses en honor al ecoligista Steve Irwin, muerto tras un ataque de una raya. Steve siempre llevó las ballenas en el corazón y quiso hacer todo lo posible por salvarlas.

El barco propiedad del grupo de ecologistas Pastores del mar, viajará a la antártida para evitar que los cazadores japoneses lleven adelante la caza de ballenas.

                      

Las cabras como animales antiincendios

Los recientes incendios en California a saltado la alarma para las organizaciones acologistas. Una de ellas ha realizado un analisis de como podrian evitarse las llamas que devastaron miles de hectáreas. Las cabras pueden salvar el bosque.

Se podrian haber evitado estos incendios de un modo simple y natural, ya que las cabras y otros hervívoros reducen el exceso de vegetación. HMI propone utilizar cabras y otros animales para disminuir el riesgo de incendios, pues los hervívoros reducen el combustuble natural, y la vegetación de menos de ocho pies de altura que permiten a los incendios forestales a tomar fuerza.

                       

                                   

Contra el maltrato animal

En Europa, los Españoles tendrán un registro de maltratadores de animales según informó el ayuntamiento de Valencia. En esta lista se incluirán todas las personas que han maltratado o producido algún daño a animales y así no poder adoptar nunca mas.

La sociedad Valencia protectora de animales y plantas, buscará detener la violencia indiscriminada hacia los animales, a parte  de sanciones económicas que podrán variar entre los 6000 y 18000 euros, también pediran penas de carcel en casos de muerte del animal.

Todo esto podrá llevarse a cabo gracias a un microchip que detectará la agresión pudiendo individualizar al atacante. La lista de agresores será confidencial y solo se conorerá la inscripción del agresor cuando quiera adoptar.

Algo que también busca este proyecto es instaurar una conciencia animal, creando material didáctico que pueda distribuirse a los colegios e institutos, y realizar charlas en distintas sedes de cada comunidad para darse a conocer mejor el tema de la protección animal.

                            

Funerarias de mascotas

Aunque ha España no ha llegado este negocio, en estados Unidos está prosperando.

La mascota en muchos de los casos se acaba convirtiendo en uno mas de la familia, y su muerte en un duro golpe. Por eso se ha creado este próspero negocio, la primera empresa abrió sus puertas en Indiana en 2004 y ya tiene pensado aumentar hasta los 500 centros en tan solo 7 años.

La idea surgió tras la muerte del perro de Coleen, la fundadora. Pensó que homenajear a una mascota despues de su muerte ayudaria a mitigar el dolor de sus dueños.

En España existen crematorios para animales, e incluso un cementerio de mascotas en Madrid, pero no existen aún empresas que se encarguen de hacer las gestiones necesarias después de la muerte del animal, ni se encarguen de rendirles homenaje con estatuas o platos con su imagen.

Aunque aún no han sido descubiertas las funerarias en España como negocio, si funcionan muy bien las empresas que se dedican a cuidarles en vida.

                     

Monos liberados de la tortura

88 monos fueron liberados de centros de experimentación de Chile tras diez años de agonia. El laboratorio de la universidad católica de chile cerró sus puertas liberando a 88 monos que habian sido utilizados para experimentos relacionados con la reproducción humana. Los primates fueron trasladados al centro de reabilitación Monkey World, en Reino Unido.

Estos monos deberán cumplir un periodo de cuarentena para que puedan regresar en el habitat del resto de animales. Pese a estos tormentos que sufrieron se encuetran en condiciones favorables devido que contaban con un veterinario que velaba por su salud.

Esta es la diferencia en la mirada de un mono que sufre cada dia, y el que esta libre y por lo tanto feliz.

    

Terapia para mascotas ancianas

Acupuntura, reeducación bajo el agua, trampolín… una clínica de Chicago se ha especializado en la reeducación física de animales domésticos heridos o de avanzada edad.

Las golosinas ayudan a animarles pero esto exige mucho esfuerzo. Aceites esenciales, ventanales para que entre la luz y música suave están en las habitaciones del centro dedicadas a acupuntura y masajes.

Una cinta sumergida en el agua está recomendada para que el animal vuelva a acostumbrarse al ejercicio suavemente, mientras que la temperatura del agua estimula la circulación, la relajación de los músculos y les ayuda a deshincharse.

Los protocolos de cuidados están desarrollados por la Universidad de Tennessee (sur) y los tres veterinarios del equipo médico tienen todos un diploma de acupuntor para animales.

Aunque la parte esencial de la clientela son perros, también hay gatos, conejos, conejillos de indias y hasta una vez hubo un pollo.

      

Terapia con animales en cárceles

Admitir animales en centros penitenciarios puede ser fundamental algún dia, se ha realizado un estudio del comportamiento de los presos que tienen animales  a su cargo, curiosamente hay menos peleas entre ellos, se activan sentimientos mucho mas positivos de ternura, compasión y de supervivencia. Adquieren un sentido de la responsabilidad, así como estimulación positiva para empezar un nuevo dia.

El hecho de que los presos tengan otras cosas de las que pensar, y salir un poco de la rutina de su vida en la carcel, hace que sientan cosas diferentes. Los sentimientos están íntimamente asociados a los pensamientos, y el hecho de pensar en un animalito que está a su cuidado, les induce a emitir otro tipo de sentimientos, les hace ver su parte afectiva. El hecho de desviar su atención de los compañeros de prisión y cetrarse mas en cuidar un animalito indefenso ayuda a aflorar sus sentimientos mas tiernos.

También hacen que los presos tengan mas visitas y mas a menudo ya que estan fomentando sentimentos positivos. Los guardias de la prisión les tienen que vigilar no tan de cerca y los guardianes tienen menos trabajo. 

Los animales nos ayudan a situarnos en nuestro presente, y esto es muy importante para las personas en centros de rehabilitación y penitenciarios. Es por eso que los animales pueden ser una gran ayuda, ya que aceptan a las personas tal y como son, hayan hecho lo que hayan hecho en la vida y sin emitir juicios de valor.

                     


Responses

  1. SIGAN PROTEGIENNDO A LOS ANIMALES

  2. Los animales son mejores que las personas… ya que no tienen ese maldito impulso de siempre estar encima de todo y de todos…

  3. proteccion a los animales
    no permitamos k los maltraten sn seres k sienten komo nosotros simplenente no puden hablar para expresar lo k sienten…

  4. hola soy de mocoreta corrientes (argentina) y quiero contarle esto q tengo unos vecinos q tienen como 10 PERROS 20 GATOS y otros animales quisiera q algun dia vengan a rebisar a este pueblo hay muchos animales abandonados y quisiera q vengan alguien porq me da mucha tristeza.
    a mis vecinos cada 1 año se le muere un perro y los QUEMAN.
    me da mucha bronca como los tienen por eso quisiera q vengan.
    ase 1 año atras mas o menos tenian a un PERRO SIBERIANO ATADO contra un arbol q ladraba toda la noche ensima esos dias asia frio.
    seguro q si ustedes VIENEN les van a decir q eyos les dan de comer pero es MENTIRA fijense en los ANIMALES no en eyos.
    NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES.
    quisiera q algun dia vengan alguien por lo menos a sacarles los animales.

    CHAU LOS ESPERO Q VENGAN.

    (ESTO ES CIERTO)

    JOSE DE MOCORETA CORRIENTES

  5. felissssssssssssssssss dia a todos los animales …… animalitos besossssssssssssssssssss

  6. ´bueno soy rocío de mocoretá corrientes y me gustaria aclarar que un animal es mas que un compañero , un amigo y hay que cuidar a los animalitos por que es un regalo muy precioso que nos dio ….DIOS. mas que nada un felis dia a todos los animalitos de todo el mundoooo….. GRACIAS DE TODO CORAZÓN …..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: