Posteado por: feliz8386 | marzo 5, 2008

La desaparición de los gorilas

Los gorilas habitan exclusivamente las selvas ecuatoriales de Africa occidental. Existen dos tipos de gorilas, el gorila de llanura o de costa que vive en la parte occidental de la selva ecuatorial y el gorila de montaña que vive mucho mas hacia el este.

El gorila es de hábitos diurnos y terrestre, pasa la mayor parte del dia comiendo y descansando. Tanto los machos como las hembras preparan un nido donde duermen. Un nuevo nido es construido cada tarde en las ramas no muy altas o en la tierra.

La unidad familiar consiste en un macho dominante, normalmente estos grupos están formados de 5 a 12 individuos, pudiendo llegar a los 30.

Dada su apariencia, su tamaño y corpulento cuerpo este gigante ha sido presentado como una bestia agresiva y despiadada. Por esta causa estos animales estan siendo exterminados sin compasión. Aunque nada puede estar mas lejos de la realidad. Los gorilas son criaturas realmente dóciles e inteligentes. Las escenas de agresividad se producen cuando la unidad familiar, principalmente las crias, está en peligro.

                                   

Estos grandes simios afrontan un elevado riesgo de ser extinguidos en un futuro inmediato, se estima que en unos 10 años, o en el mejor de los casos en 50 años. Estos primates desapareceran al no ser que se haga algo drástico inmediatamente. La principal causa de la desaparión de uno de nuestros animales parientes mas cercanos es en primer lugar el hombre.

Las cuasas son las guerras civiles, la caza ilegal, el comercio de animales vivos y sobretodo la destrucción de su habitat. Aunque también tiene algo de culpa el virus Ebola.

Se estima una población total de unos 110.000 ejemplares, pero del gorila oriental montañes solo quedan unos 600 individuos.

Cientificos están estudiando la manera de evitar esta extinción. Ya hubo un proyecto en Rwanda, el proyecto de Diane Fossey, el programa centrado en la protección de los parques, el desarrollo turistico y la educación para la consevación, resultó tener tanto exito que el turismo atraido por el gorila de convirtió en la tercera fuente de ingresos en moneda extranjera en Rwanda. La caza furtiva disminuyó y los gorilas comenzaron a recuperarse. 

Aunque no todos los paises tienen tanta suerte, o no en todos los paises se está haciendo algo, puesto que el número de estos mamíferos desciende cada dia mas. Les matan en grandes masacres a familias enteras, los que antes vivian es sociedad con sus madres, abuelos, primos, hermanos.. les dejan solitarios viviendo solos, solos con sus recuerdos. 

A continuación os pongo un video donde podeis ver a estos magnificos animales en su habitat natural, donde mas felices son. Les deseo desde aqui una vida larga y en familia.

<object width=”425″ height=”355″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/iUvgCBqQByA”></param><param name=”wmode” value=”transparent”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/iUvgCBqQByA” type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″ height=”355″></embed></object>


Responses

  1. su pagina me parecio muy interesante esta muy buena me re ayudo en el trabajo practico de la escuela sino me iva a sacar un 0.
    chau..
    gracias por la informacion que aporta esta pagina…
    tkm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: