Posteado por: feliz8386 | enero 31, 2008

Animales curativos

Diversos animales pueden ayudar de diversas formas a curar diferentes enfermedades y dolencias del ser humano, aquí os pongo algunos ejemplos de los animales mas destacados.

- Existen animales capaces de ayudar a manejar las dicapacidades de los niños, sus problemas de motricidad y de comportamiento.

Los animales pueden constituirse un complemento ideal para el desarrollo de los pequeños, tanto en la parte física, como afectiva.Los niños que se crian junto a mascotas muestran un aumento de la confianza en si mismos y su autoestima. Aprenden a cuidar a otros, establecen vínculos con la naturaleza, se vuelven mas cariñosos e incentivan su comunicación no verbal, entre otras cosas.

Ya se han empezado ha hacer terapias en las cuales se usan diferentes animales para la recuperación y tratamiento de enfermedades, malformaciones o problemas de conducta.

En esta terapia los animales que se usan son: perros, gatos,conejos, caballos y hasta delfines. El tratamiento es coordinado por un equipo médico compuesto por: médicos, pedagogos, pediatras, fisioterapeutas y entrenadores de animales y veterinarios.

Este procediminto se ha empleado para tratar niños con sidrome de down, displastia de cadera, atrofias musculares, hiperactividad, problemas de aprendizaje, paralismo cerebral y autismo.

                                  

- Hay mas animales curativos, pero estos curan de otra manera.

Conocidas son las propiedades curativas del propóleos y del veneno de las abejas como estimulantes del sistema inmunológico y por su actividad antivirial y antimicriobiana.

El propóleos combate puntualmente a cierta bacteria que suele causar ulceras gastrointetinales, también es eficaz en tratamientos e infecciones respiratorias.

Hay mas insectos con propiedades curativas. Hay culturas que atribuyen a determinados insectos funciones analgésicas, anestésicas, diuréticas y afrodisíacas.

- también tenemos que hablar de los venenos curativos.

Una toxina del veneno del caracol Conus Magus, es la base de un medicamento aprobado recientemente en Europa, cuya efectividad supera casi en mil veces a la de la morfina, y no crea adicción.

Actualmente en Méjico se estudian los compuestos de los venenos en numerosos alacranes o escorpiones, que han demostrado eficacia en cardiología y oncología, así como bactericidas y antibióticos.

Aunque hay muchos mas, por último hablaremos de la rana flecha. Esta rana es uno de los animales mas venenosos del mundo, pero al parecer se está estudiando la posibilidad de ser curativa.

Muchos tipos de ranas tienen poderes curativos, y otras muchas estan en investigación todavia. Por este motivo, a parte de por otros muchos, es muy importante la consevación de la biodiversidad, especialmente en las zonas tropicales. Muchas ranas y otros reptiles estan casi extintos y si se extinguen por completo no se podrá seguir con las investigaciones, las oportunidades de descubrir cura a grandes enfermedades se van extinguiendo poco a poco con estos animales.

- Existe un animal que desde la edad media se pensaba que tenia grandes poderes curativos. Hablamos en este caso del unicornio, aunque este animal no es otro que el narval. Este es un cetaceo, el cual posee un gran colmillo retorcido en forma de espiral. Este colmillo les permite percibir los cambios de temperatua, de presión y concentración de varias sustancias en el agua. Pues bien, antiguamente eran muy perseguidos porque se decia que el polvo de su cuerpo curaba diferentes dolencias.

                                     

Esto es todo por ahora, pero os invito a que sigais investigando sobre estos animales que ha muchas personas han salvado o han ayudado a tener una vida mas facil.

About these ads

Responses

  1. exelente son hermosos

  2. que otros son curativos o utiles

  3. pues estan ermosos
    divinos
    qisiera
    q sea real

  4. Estimado…
    Señores:
    Mi nombre es…LEONOR PINZON RIVERA………………. y soy docente en la Colegio FRANCISCO DE PAULA SANTANDER… Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar IMÁGENES….. que se encuentra enhttps://animalesfera.wordpress.com/2008/01/31/animales-curativos/ y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    …LEONOR PINZON RIVERA……………………..
    Lic.ciencias naturales
    Datos personales

  5. esta muy padre completa la informacion saluditos… y poes me gustaria saber mas a fondo de estos animales sin mas por el momento ba bay

  6. yo creo que la photo mas linda es el de conejo ,gato raton y perro. el gatito se ve muy curioso .el perrito parese que no le importa que esta pasando. el que iso esa photo me encanto!!!!!!!!!!!!!!

  7. me encantaria que me contactara un medico en medicina ya que yo tengo la manera de poder curar a un pasiente de mordedura de vibora de la manera mas sencilla mi abuelita lo asia y el pasiente ni se miraba que alguien lo ubiera mordido
    Tengo otro remedio para la picadura de la arana la que tiene un puntito rojo tambien muy efectivo
    estos 2 tipos de veneno se pueden curar sin la ayuda de un medico

  8. muii beiio
    pro deberian d poner mas vosotros ok

    • mensoooooooojjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
      jj6rv

  9. soy muy ……
    soysoy muy ……soy muy ……
    soy muy ……
    soy muy …… muy ……soy muy ……
    soy muy ……
    soy muy ……
    soy msoy muy ……soy muy ……
    soy muy ……
    soy muy ……soy muy ……
    soy muy ……uy .soy muy ……
    soy muy ………..soy muy ……
    soy muy ……

  10. hola mundo …… cual es lo que sige

  11. me parese geneal ami en lo particular me interesa la definicion de compuesto curativoy cuales son sus propiedades


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: