Posteado por: feliz8386 | enero 29, 2008

Las dietas mas extremas

A continuación os citaré una lista de diez animales muy curiosa, son los diez animales que mas tiempo aguantan sin comer, (con la excepción de los animales que se congelan vivos) y aquí comienza desde el puesto número diez al número uno nuestro ranking:

10. El camello: Estos animales viven en las zonas secas de centro asia. Son herbívoros y beben muy pocas veces agua, ya que son capaces de almacenarla en su joroba. Almacenan hasta 36 kilos de grasa en ella y pueden estar hasta dos semanas sin comer ni beber usando las reservas que han guardado en la joroba.

Los camellos tienen dos jorobas, mientras que el dromedario tiene solo una. Ahí esta la diferencia estre estas dos especies, aunque la función es siempre la misma.

                              

9. La foca weddell: Es natural de los mares antárticos, aunque es posible que algunos individuos lleguen a las costas del sur de América, Nueva Zelanda o Australia.

Normalmente tienen un hijo en cada parto. El periodo de gestación dura 11 meses, en ese periodo esta llega a engordar hasta 180 kilos, intenta ingerir toda la grasa posible, sobretodo se alimenta de peces, calamares y crustáceos. Hace esta dieta de engorde ya que una vez que de a luz se va a pasar tres semanas sin comer para dedicarse por completo a la alimentación y cuidado de su pequeño.

                             

8. El cocodrilo: Estos seres viven en las áreas tropicales de Africa, Asia, América y Australia. Tienden a vivir en rios, pantanos de agua dulce, estuarios y manglares.

Se alimentan de peces, crustáceos, ranas o animales de gran tamaño, como pueden ser los ñus, cebras… El metabolismo de el cococrilo es sumamante eficiente y un cocodrilo adulto puede estar largas temporadas sin comer. Esto también varía dependiendo de la especie de cocodrilo que sea. Aunque todos tienen en común que son animales que llevan vidas bastante inactivas y que son unos grandes depredadores.

                             

7. El pinguino: Son aves marinas que pueden vivir en diversos sitios del planeta, pero nosotros nos queremos centrar mas en el pinguino emperador. Este es un ave que vive en el océano antártico, se alimenta principalmente de peces y es un gran buceador, pero ahora queremos hablar de lo buen padre y buen “esposo” que es. El pinguino emperador anida una vez al año, y lo hace durante el invierno,cuando la temperatura puede alcanzar los 40º bajo cero. La madres ponen el huevo, pero estos son incubados por los padres mientras las hembras van todas a una isla a comer mucho y descansar. Tienen que tener especial cuidado con los huevos, ya que si estos tocan por un segundo el suelo se congelarian. Para que esto no ocurra se concentran todos los padres en una gran colonia, ponen el huevo entre sus patas y no se mueven para nada durante mas de tres meses. Pierden hasta un 45% de su peso en este tiempo,hasta que por fin, cuando eclosiona el huevo, llega la hembra y se pueden ir tranquilos recuperar grasas.

                             

6. ballena: Me gustaría hablar en especial de la ballena franca meridional. Es una de las especies de ballena que existen en el mundo. Se caracteriza por no tener aleta dorsal y por las callosidades que tiene en su cabeza. Este animal come 2 toneladas de cril cada dia, eso son un millón de calorias. Un cuarto de todo esto se convertirá en grasa, la cual emprenderá en un viaje de 10.000 kilómetros de distancia. En todo este viaje no ingerirá nada de comida, solo nadará y consumirá sus reservas de grasa durante los 4 menes que dura el viaje.

                             

5. La serpiente: Este animal está presente en diferente habitats de todos los continentes con excepción de la antártida. Debido a su fisico, la serpiente se alimenta engullendo a sus presas tragándoselas enteras. Por eso mismo su metabolismo, como su digestión, son muy lentas. Esto les permite alimentarse con muy poca frecuencia, aunque este periodo dependerá de las especie, del tamaño, de la edad o de la temperatura ambiental entre otras cosas. Por ejemplo, la anaconda puede estar unos 5 meses sin comer nada. Su alimentación es variada, la mayoria solo comen animales recien muertos y de sangre caliente, como de ratones, aves, o mamíferos mas grandes como un jabalí.

                             

4. La hormiga de la miel: Este bicho puede estar hasta 6 meses sin comer, todo gracias a una gran “despensa” que tienen incorporadas a su cuerpo. Recolectan toda la comida que pueden durante el verano, esa comida la transforman como en miel y les cuelga de ellas como un globo. Durante el invierno se cuelgan del techo de la colonia y echan mano de esta gran “despensa” que formaron, eso si antes no se las comen a ellas primero, ya que dicen que son muy ricas y buenas en muchos aspectos.

                             

3. Oso pardo: Este hermoso animal habita en diferentes lugares del mundo, aquí en España es el animal mas grande ( si queda alguno). Son animales plantígrados, es decir, que al igual que el ser humano, apoya al andar el peso de su cuerpo sobre las plantas de los pies.

Este gran mamífero, se pasa todo el verano comiendo y almacena hasta 65.000 kilos de calorias al dia. Tiene una dieta muy variada, come insectos, carne, frutas… aunque su principal fuente de alimento es el salmón.

El oso tiene que ingerir toda esa cantidad de grasa y calorias para luego sobrevivir 7 meses sin probar vocado. Ese periodo es el periodo de hibernación, en el cual se pasan todo ese tiempo durmiendo hasta que vuelve el buen tiempo.Nos referimos en este caso al oso pardo de yellowstone entre otros, ya que el tiempo de hibernación del oso pardo de nuestra tierra solo dura de 2 a 3 meses, gracias a nuestro clima.

                             

2.El salmón del pacífico: Este pez es originario del pacífico norte, en una amplia zona de distribuición  que se extiende a las dos costas oceánicas.

Este animal, al igual que otros, ingiere todo lo que puede y se prepara para un largo viaje rio arriba. Este viaje dura 9 meses en el cual no se detiene ni para comer. Lo que le caracteriza a este salmón es su condición de semélparo, que quiere decir que cuando se reproduce, muere. El fin de este viaje tan largo y duro es reproducirse, y cuando lo consigue, fallece a causa del hambre y del cansancio.

Las crias cuando nacen, se alimentan de los restos de los cadáveres de sus padres que flotan por el agua, y vuelve a empezar la aventura.

                             

1. La garrapata: Este animal puede estar semanas, meses, e incluso años sin comer. Eso si,cuando elige a una presa se pone las botas. Las garrapatas se sueltan de su presa cuando se llenan y vuelven a esperar lo que haga falta para ir a por otra.

Estos bichos pueden causar enfermedades como la enfermedad de lyme, causada por una de las especies, la cual puede causar artritis, transtornos del corazón y del sitema nervioso. Aunque hay mas.

Hay una especie de garrapata que puede pasar hasta 18 años sin comer, y por eso es el numero uno de nuestro ranking.

                             


Responses

  1. Qiero esto en documental: Los animales que más vven sin comer y los que menos viven sin comer

  2. Contestando a esto que dices, este post de las dietas mas extremas lo saqué de un documental que se llama “the most extreme” el cual veo a menudo, lo televisan en el canal Natura. También te recomiendo “Entre las criaturas” y “Niñeras de la naturaleza” entre otros.

  3. Me quede con una duda sobre este documental… porque el cocodrilo esta en 8vo. lugar si he leido que puede durar en condiciones extremas has 12meses sin alimento y esto lo ubicaria en el casillero no.2. ME PODRIAN ACLARAR MI DUDA

  4. Estos rankins los saco de un documental que televisan en el canal natura. Intento contrastar el documental después en internet pero no siempre consigo lo que quiero. Losiento por las molestias y espero no volver a cometer fallos como estos.
    Un saludo

  5. Los tardígrados pueden sobrevivir al vacío espacial

    En septiembre de 2007 se lanzó la nave rusa FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva. Por lo que se les considera el ser vivo más resistente. Además, pueden soportar 100 veces más radiación que los seres humanos y vivir hasta 120 años en un estado de hibernación sin agua, y reactivarse en cuanto se les suministre.(Termofilos). 4 5

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: