Posteado por: feliz8386 | enero 25, 2008

El comercio de las pieles

Me gustaria hablaros de un tema muy triste, un tema que pone los pelos de punta y se me saltan las lagrimas cada vez que leo algun articulo o veo alguna imagen al respecto. Hay tantas cosas en este mundo que me gustaria cambiar, tantas… una se siente impotente al ver estan cosas tan inhumanas y escalofriantes. Una de esas cosas que me gustaria cambiar y que me es imposible hacerlo es con el comercio de las pieles. Se mueven miles de millones al año con este negocio y como todo negocio que mueve tanta cantidad de dinero es casi imposible pararlo. Se comercializan animales de todo tipo, desde los conocidos visones,a las pobres focas, hasta nuestros amigos mas fieles, los perros. Hay infinidad de animales que sufren esta desgracia y me gustaria hablaros de la historia de algunos de ellos.

A cabo de leer un articulo que me ha llegado al alma, como amante de los animales y dueña de un perro que soy. Este es el resumen del articulo, si alguien está interesasdo en leerlo entero pincha en este enlace. El comercio de las pieles:

Unas investigación de 18 meses ha sacado a las luz uno de los mas sucios secretos de la industria peletera: la cruel y brutal matanza de perros y gatos para pieles.

La invetigación se centra en china, país que se cree que es la mayor fuente de pieles de perro y gato.

Estos investigadores presenciaron la matanza de perros y gatos traidos del criadero, otros eran perros extraviados y otros obviamente robados.

Los perros en china sufren un dolor terrible antes de ser sacrificados. Estos investigadores visitaron una de las granjas donde criaban a los perros, les tenian en habitaciones sometidos a un frio intenso sin comida ni agua, los perros estaban rodeados de cuerpos sin vida de otros perros colgados de ganchos. Posteriormente los perros eran empaquetados en sacos y transportados  durante varias horas hasta llegar al matadero.

Ademas de estar destinados a la peleteria, tambien les llevan a restaurantes para su carne. Los investigadores fueron al restaurante para comprobarlo y alli vieron como un perro era sacado de un saco, al salir de el el perro meneaba su rabo como muestra de confianza, el carnicero ató un alambre de metal al cuello del animal para que no pudiera moverse,  levantó la pata trasera del animal y le apuñaló en la ingle, con cada movimiento el alambre cortaba el cuello del perro. Tras unos instantes y el perro todavia vivo, el carnicero comenzo a quitarle la piel al perro, uno de los reporteros pudo ver como el animal ya sin piel todavia pestañeaba.

Estas son dos fotos de perrros maltratados, pero los abusos de los perros en china es mucho peor.

Esta es la triste historia de los perros pero en esa misma investigación los gatos no corrian mejor suerte. Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas para ahogarlos, entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza, la mayoria de los animales suelen estar vivos mientras la piel se les es arrancada.

Pero hay muchos mas casos en esta horrible industria, sabias que para hacer un solo abrigo hay que matar 60 visones, 20 nutrias,20 zorros, 20 focas bebe, 6 leopardos, 17 linces, 30 castores y hasta 300 chinchillas.

Los zorros es otro animal perseguido por su precioso pelaje, muchos de ellos viven en criaderos en condiciones nefastas esperando su cruel muerte. Nacen en jaulas y pasan allí el resto de su vida sufriendo sin saber porque, a las hembras las inyectan hormonas para que así tengan mas crias en cada parto. Utilizan sistemas verdaderamente crueles para no dañar la piel de este. ¡Quien puede ser capaz de hacer algo asi! y lo que mas me repudia de todo es la gente que incluso sabiendolo compra estos abrigos, porque seguramente que ni tu ni yo podamos hacer nada para evitarlo, pero podemos no comprarlo, hacer que la gente de nuestro alrededor se mentalize y no compre ni una sola prenda de estas, ya que aun me queda la esperanza de que todas las personas buenas de este mundo no compren estos productos, puesto que en todo negocio si no se vende se fabrica menos y en este caso descenderia las mortalidad de estos encantadores seres. Esto son solo divagaciones pero es algo que deseo con tantas fuerzas que ojalá se cumpliese.

Otra gran industria es la del cuero. La gente cree erroneamente que no se incrementa a la demanda de vacas asesinadas para la obtención de cuero, ya que es nuestra fuente de alimento principal. Estos animales viven cruelmente en espacios muy reducidos y sin casi luz solar, y a la hora de trasladarlos al matadero les amontonan en un camión pequeño, sin comida ni agua y muchos mueren por el camino.

Los mataderos en la india, que es de donde proviene la mayor parte de la producción mundial, son especialmente crueles. A las vacas las cortan la garganta, y estas incapaces de moverse las someten a todo tipo de abusos.

No solo se matan vacas, además matan chanchos, caballos, ovejas, cabras e incluso perros y gatos.

Por favor hay muchos materiales sintéticos o hechos con materias primas vegetales, y se pueden sustituir y así contribuir a esta causa.

La mayoria de las mujeres usan las pieles por darse un cierto prestigio, para presumir delante de sus amigas, para que vean el dinero y el caché que tienen. Pues para todas esas señoras que prefieren gastarse hasta 6000 euros en un visón antes que obras humanitarias de cualquier tipo van dedicadas estas imagenes. Y a los fieles y amantes de los animales os doy las gracias por no colaborar en este crimen y espero que digais ¡NO A LAS PIELES!


Responses

  1. a mi tb me pone los pelos de punta todos estos temas…
    como hay tanta gente insensible sin corazón
    ojala esto se pueda ir inculcando a los nuestros…
    me da tanta pena los animalitos tan lindos q tienen sus vidas. son seres vivos con el mismo corazon y sienten.. y mas pena aun son seres solo para ser matados y viviendo en jaulas reprochables…
    no tengo palabras para esto…
    ojala q seamos mas q apoyemos este tipo de injusticias
    mis saludos y bendiciones para gente q lucha por los derechos de los animales

  2. SE K SUENA INHUNAMO LO K VOY A DECIR….. PERO ESTA “GENTE” SOLO MEREC MORIR = O PEOR D KOMO MUEREN ESTOS ANIMALES, PARA K SIENTAN EL SUFRIMIENTO K VIVEN LOS POBRES ANIMALES ANTES DE MORIR…. DE LO K VIVEN KUANDO LOS TORTURAN DE ESTA MANERA TAN HP…. ME PARTE EL ALMA Y TAMBN LA RABIA ME GANA CUADO VEO TODO LO K PASA KON LOS ANIMALES….. Y LO PEOR K LA GENTE ES TAN DECARADA DE COMPRAR LOS PRODUCTOS K SE SAKAN DE LOS ANUMALES….. LA GENTE K SE PEGA DE LA ROPA Y D UN PUTO ABRIGO D PIEL KOMO SI ESTO LOS HICIERA MAS O MENOS K LOS DEMAS….. K SE SIENTEN TAN ACOMPLEJADOS K LOS COMPRAN PARA SENTIRSE SUPERIOR…. Y XRA LA GENTE L LO HACE…..LES DESEO LO PEOR….. ASI JESUS DIGA NO HAY K DESEAR EL MAL AL PROJIMO ESTO NO TIENE PERDON DE DIOS.. Y PARA LAS PERSONAS K DE VERDAD NOS AYUDEN EN ESTA CAUSA…. DE VERDAD GRACIAS X APORTAR SU COLABORACION Y ERRADICAR A TODAS ESTAS PLAGAS HUMANAS K SE LLENAD DE BILLETE LOS BOLSILLOS A KOSTA DEL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES..

  3. Me uNo a eStO,PoRQUE ES HOIRRRIBLE COMO LE HACEMOS DAÑO A ANIMALES TN INDEFENSOS COMO ESTOS QUE !HORROR! LOS HUMANOS SON LO PEOR DE ESTE MUNDO pobres animales

  4. Tenemos lo que tenemos porque nos merecemos lo que somos. Me entere de esto hace como un año y te digo que hay noches en que tengo pesadillas sobre eso.

  5. i am really sorry to see this but i have a lot of money and when i had 5 years old i do a project saying that i will save all those poor animals especially dogs and now i am 11 years and i have an industry in peru and i had save more than 38000 millions of dogs in 6 years.
    well i wish you good luck and please be in contact with me maby i can help.
    my phone of my house is:
    254-9585. thanks…

  6. hola, soy cristiano y muchas veces veo el maltrato a animales por internet y me siento triste , pero toda<s mis lagrimas se las doy a DIOS y por eso se que algun dìa esto va a pararar.

  7. COMPARTIMOS EL MUNDO CON ESTOS INCRIBLES SERES…. NOSOTROS SOMOS LOS MÁS ESTÚPIDOS E INDEFENSOS SERES QUE HABIATAN EN LA TIERRA, Y ES LA ESPECIE QUE LA ESTA DESTRUYENDO. YA ESTOY ARTA!!! ES UNA MIERDA COMO MUEREN BASTA YA!!!!
    QUIENES HACEN ESTO MERECEN MORIR EMPALADOS Y SIN PIEL;
    MALDITOS SEAN…
    DEBEMOS DETENER ESTO POR LAS BUENAS; PORQUE SI NO LO HACEMOS; ACABAREMOS POR LAS MALAS

  8. yo estoy haciendo un proyecto sobre esto ya k no me parece lo k estan haciendo con estos pobres animales si pueden ayudenme a buscar informacion videos e imagenes sobre el comercio de pieles animales y las leyes k lo prohiben!!!

  9. bueno pues yo pienso que todas estas crueldades que se le dan a los animales son sangrientas y es verdad que dicen hay tengo una piel finisima yo soy mas rica y todo eso no me parece justo que valga tan poco su vida que su piel deberia valer mas su vida que su piel les parece justo pues ami no matar un animal que ya esta casi extinto por su piel eso no debe ser asi concienticemos todossssssssss me entendieron porque o si no no habra un mañana para hacerlo

  10. Bueno, que le vamos a hacer. En mi pais existe un disco el cual tiene una parte que dice “… y es que para el animal no hay un dios que lo bendiga…”

    que tristeza.

  11. porfavor ay q para toda esta crueldad
    porke no se matan ellos y dan de comer a los pobres!!!!!!!!!
    ANTES Q SACRIFICAR ANIMALES INDEFENSOS!

  12. La verdad se me hace un nudo en la garganta, tengo tantos sentimientos encontrados uno es de dolor por esos animalitos y otro es de muchaaaaaaaaaaaaa rabia por los malparidos que hacen esto ellos no merecen estar en esta vida estan buenos para hacerles lo mismo que le hacen a esos angelitos.
    Espero que algun dia este maltrato se acabe, eduquemos a nuestro amigos, nuestra pareja, nuestros familiares…. sobre la importancia de amar a los animales y concervarlos por que ellos hacen parte de nosotros

  13. Pregunta: “¿Por qué los veganos rechazan los materiales de origen animal?”
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-calzado-utilizis-los.html

  14. creo q todos los perro que hacen esto no merecen perdon y deve pudrirce en el puto infierno ya que los seres vivos y seres humanos tienen derecho ala vida y nadie tiene derecho a quitarcelas

  15. a mi m enardece k la gente los mate .. esk akaso piensasn k no sienten
    k por ser animales no merecen vivr o que?
    mejor ay que apoyar para que los animales no los amten pobrecitos les duele y lloran hasta en youtube luego suben videos de estas horribles masacres son unos malditos!!
    perdon

    gracais x x el espacio

  16. La verdad temas como estos no solo me ponen mal al momento de leerlos, sino que también me convence mas de que hay algunos seres humanos que no son dignos de sus vidas. En verdad me hacen pensar que se merecen mucho mas que torturas como las q les dan a esos animales. De solo imaginar la miseria que pasan estos animales me deja con una verdadera tristeza. No solo amo a mi perro y a mi gata si no que también a todos los animales del mundo, porq estoy seguro que ninguno de ellos haría semejante atrocidad. Espero esto cambie algún día.

  17. esta mal que agan eso

  18. aaaaaaa que orror por eso no como carne
    que mala onda lo de los perros. ¿que se creen? no son nadie para maltratar a otros -.-“

  19. Deberia de estar toalmente pohibido que hicieran eso, y esque, encima que nos hemos comido el terreno de los animales, hemos matado bosques enteros para nuestra comodidad, no les damos un bienestar que les compense esa perdida sino que les torturamos aún más, no entiendo como puede haber un país con los pensamientos y la mente tan fría, creemos que por tener el apodo de especie superior podemos hacer lo que queramos con el planeta.
    El esgoismo en este mundo esta llegando a tales extremos que nos estamos perjudicando a nosotros mismos, no vemos las consequencias que tendran nuestros actos en el futuro, solo vemos nuestro bienestar,
    confio en que tarde o temprano esto se acabe, y porfin los animales puedan vivir como vivian antes de que el mono se convirtiese en Homo Sapiens Sapiens.

  20. Bueno a mi tambien me pone los pelos de punta a mi tambien me gustan muchos los animales y son amante de los perros y gatos por loq ue tengo 5 perros en casa y un gato y no sabes me angustia tan solo saber como sufren esos pobres animales antes de morir porque como dice aqui no los matan antes de que le hagan esas cosas bueno me despido y digo “NO A LAS PIELES BUENO SOY PERUANA HASTA LUEGO

  21. es horrible ver de que forma esta gente trata a los animales. Tiene q haber una manera de q estos mounstruos tenga su merecido porque por lo menos yo estoy harta de ver como matan a estos animales q aun que esta gente no lo crea estan vivos.

  22. la verdad es que cuesta creer todo esto pero es la simple verdad y no hay que evitar oirlo sino actuar para ayudar a que esta barbarie finalice.Para ser sincera,solo conocia el caso de las focas y lo de los perros y los gatos me ha pillado por sorpresa y me han entrado mas ganas aun de, en cuanto pueda, ayudar en todo lo posible por frenar estas brutalidades.

  23. me asen dar una bronca cuando maltratan a los animales o los matan para sacarle el cuero para usarlo las pelotudas caretas de mierda :@ les aria lo mismo q le asen a los animales aver si sienten lo q se sufre cuando te lastiman

  24. yo pienso q todos lo q estan de acuerdo con esto debieramos hacer algo al respecto por todos estoy crimenes, yo cuando tenga 21 voy a PONER UN FUNDACION PARA RECOGER A LOS PERROS DE LA CALLE Y ME DA UN BUEN DE LASTIMA Q ELLOS ESTEN PAASANDO POR ESTAS CIRCUSTANCIAS YO SOLO TENGO 1 PERRO POR Q MI MAMA NO QUIERE Q TEGA MAS PERO A MI PERRO YO LO AMO Y POR EL YO ASTA PODRIA MORIR .AMO A LOS PERRO Y ODIO A LOS INUMANO Q HACEN ESO Y LES DECEO Q SE MUERAN DE LA FORMA MAS CRUEL DEL MUNDO POR Q LOS ANIMALES MAS SALVAJES SOMO LO SERES HUMANO.ENTONCES DIGAN SI HACEMOS ALGO AYUDENME.NO AGUANTO ESTA PENA.YO PIENSO Q ES MI PERRO EL Q ESTA EN ESA SITUACION Y NO AGUANTO.POR AYUDENME.

  25. nbghitiiyt6ytnbtreto

  26. vayance a la mierda pendejos que andan haciendo esas mamadas no tienen derecho ojala les metan un vergaso con en mazo para que sientan lo qeu sientan las focas putos mamones

  27. son unos hijos de puta en mi cole hay unua niña china y come grillos vivos son asquerosos esos capulos y maltrtadores de animales

  28. estimados chinos hijos de puta madre:les comunico que dios lo s juzgara y se van a ira la infiernooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. dejen de hacer eso con los animales acaso les gustaria que a ustedes les sacaran la piel, dejen de hacer eso locos , brutos y sonzos…

  30. son una concha su mare carajo puta mare dejen de hacer eso a los que les pica el poto y el c…


Responder

Categorías

