Posteado por: feliz8386 | enero 22, 2008

Los buceadores mas extremos

A continuacón os pondré a los diez animales que mejor bucean, mas tiempo aguantan bajo el agua, y a mayor distanciancia se sumergen. Nuestros protagonistas de hoy, de menor a mayor posición en la lista son:

10. El elefante: Un especialista de la universidad de san diego, ha descubierto que los elefantes están totalmente preparados para bucear sumergidos a considerables profundidades, sin que sus pulmones sean dañados. Los elefantes tienen unos pulmones especiales, que les permiten moverse sumergidos completamente, mientras respiran a través de la punta de su trompa. Incluso se cree que los ancestros de los elefantes eran animales acuáticos, permitendoles así bucear y respirar al mismo tiempo.

                             

9. El pajaro colimbo: El colimbo ártico es un excelente nadador y buceador, puede bucear hasta 300 metros antes de subir a tomar aire. El precio que ha tenido que pagar por su adaptación al agua, es su torpeza en tierra firme.

                             

8. La nutria: Especie ligada totalmente al medio acuático, ocupa todo tipo de rios y arroyos, embalses, lagunas y tablas. Su anatomia está integramente adaptada al buceo y persecución de los peces. Al realentizar su contracción cardíaca logra permanecer perfectamente varios minutos bajo el agua. Este animal dedica especial atención a la lubricación de su pelaje para permeabilizarlo del agua.

                             

7. El cachalote: El cachalote presenta un cuerpo gris oscuro, casi negro en el dorso y mas claro en el vientre. Puede permanecer en el agua sin respirar hasta una hora, tiene una nariz con un solo orificio frontal en el lado izquierdo. Se lo identifica claramente por ese detalle, hace que el chorro de vapor que expele salga de forma lateral, en eso se le distingue principalmente de las ballenas.

                             

6. La araña de agua o argyroneta: Se trata de una de las pocas especies aracnidas que viven permanentemente bajo el agua, en estanques y charcos. Se alimenta de animales acuáticos, incluso peces pequeños. Aunque come, caza y se reproduce dentro del agua, puede nadar y bucear, tiene pulmones. Para poder vivir bajo el agua se fabrica una cámara de aire de forma acampanada a base de seda y la sujeta a una planta acuática. Para llenar la cámara, capta burbujas de aire de la superficie y las arrastra hasta alli al engancharlas en el fino pelaje que cubre su cuerpo.

                             

5. El hipopótamo: El hipopótamo es un animal grande y robusto, de patas cortas, hocico grande y ancho, y grandes colmillos entre otras cosas. Su habitat preferido son los de aguas profundas y relajadas, para descansar su cuerpo. Pasan la mayor parte del tiempo durmiendo o descansando. Son unos grandes nadadores y buceadores, aunque no aguanten mas de unos minutos bajo el agua, pueden sacar a la superficie solo su nariz, y son capaces de bucear durante mucho tiempo. Son animales que viven en manadas excepto los machos viejos.

                             

4. El pinguino emperador: Vive en la antártida. Esta es la especie mas grande de todos los pinguinos. Para encontrar comida puede sumergirse hasta 150 o 250 metros en el océano antártico, incluso hay constancias de sumersiones de hasta 565 metros, estos pinguinos pueden aguantar sin respirar hasta 20 minutos, y alcanzar una velocidad de 9 kilómetros por hora. Su forma de bucear es perfecta, y aunque sea un ave se siente como pez en el agua.

                              

3. La iguana marina: Vive en Galápagos, es verdaderamente el único saurio acuático del mundo. Se alimentan de aguas marinas y para su obtención pueden bucear hasta una hora. Cuando salen a la superficie a descansar sobre las rocas y a tomar el sol para calentar  su cuerpo se sangre fria, tienen una manera muy peculiar de sacar toda la cantidad de sal que han ingerido con las algas, estornudando.

                             

2. La foca weddell: Es un animal carnívoro que se alimenta a base de peces, calamares y moluscos. Es natural de los mares antárticos. Este mamífero es un gran nadador y un excelente buceador, puede sumergirse hasta los 600 metros de profundidad y puede aguantar bajo el agua hasta los 85 minutos. Su longevidad es de 20 a 25 años.

                             

1. La ballena: Son unos mamíferos con un organismo adaptado a la vida marina, son vivíparas, amamantan a sus crias, son de sangre caliente, y con la necesidad de respirar aire. Esta siempre sumergida en el agua, solo saca parte de su cuerpo a la superficie para respirar o comer.Puede aguantar mucho tiempo sin tomar aire. La ballena azul es el animal mas grande de la tierra, puede llegar a medir 33 metros de lungitud y 190 toneladas. Su esperanza de vida es de 90 años, aunque por culpa del hombre se estima en unos 25 años.

                             

  


Responses

  1. que maravilla¡
    me encantaria bucear en la antartica,
    amo el buceo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: