Posteado por: feliz8386 | enero 9, 2008

El poder del veneno

A continuación os citaré a las especies mas venenosas del planeta.

 Los animales nos producen cierta desconfianza, y por ello los tratamos con cierto respeto, por lo que pueda ocurrir. La verdad es que no es para menos despues de conocer a nuestros siguientes protagonistas. Tanto en la tierra como en el mar existen animales muy peligrosos, y no me refiero a su fuerza, a su tamaño, o a su fiereza; si no a animales que serían vulnerables y una facil presa para sus enemigos sin ese don, el don del veneno. Aqui teneis a los diez animales terrestres y acuaticos mas venenosos del planeta.

10.Escorpión o alacran: Pertenece a los artrópodos, propio de paises cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la punta de la cola. La picadura causa un dolor insoportable, fiebre, coma, paralisis y en algunos casos la muerte.

                                       

9. Araña reclusa parda: Es la segunda araña mas peligrosa para el ser humano. Se caracteriza porque la espalda tiene forma de violin. Habita en lugares olvidados. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuensia la amputación del área afectada.

                                    

8. Araña viuda negra: Es la araña mas peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el de quince serpientes de cascabel. Se llama asi porque se come a su pareja. Es de color negro y habita en los climas templados. La hembra es peligrosa para el hombre pero el macho no.

                                   

7. Araña del banano: Es la araña con el veneno mas potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos pocas veces atraviesan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas y tiene un tamaño de unos cinco centímetros.

                                    

6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo mas venenoso de todos. Su picadura introduce saliva dentro de la herida de la victima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar paralisis respiratoria. El mordisco de este pulpo no duele. Si no se trata la muerte puede ocurrir en una hora y media.

                                     

5. Rana punta de flecha: El anfíbio mas venenoso de toda la tierra. La rana exuda su veneno, es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a mil quinientas personas. Se llama asi porque los nativos mojaban la punta de la flecha con su veneno a la hora de cazar para matar mas rapidamente al animal.

                                      

4. Serpiente taipan: Es el animal mas peligroso en tierra firme. Habita en el centro-oeste de australia. Una gota de su letal veneno puede matar a doce personas. los efectos del veneno se presentan en forma de dolor de cabeza, vomitos y dolores estomacales. Los efectos secundareos son: deshace los tejidos musculares y la victima orina de color rojo, el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar hemorragia.

                                     

3. Pez piedra: Es el pez mas venenoso de la tierra. Tiene puas en la aleta dorsal, cada pua con una glándula venenosa. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la victima no suele sobrevivir. Si se sobrevive, la herida dura varios meses sin curarse.

                                    

2. Serpiente marina: Este animal tambien poseé un  veneno muy letal. Es la serpiente mas venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su victima. Se puede encontrar en cualquier mar de tierra.

                                    

1. La avispa marina: Se trata de una medusa cuadrada que habita en las aguas de Australia. Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas de veneno, con veintemil unidades de 1,5 y 4 mililitros. Su dosis es letal en el cincuenta por ciento de los casos. Simplemente con 1,4 miligramos, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal, puede matar a un hombre adulto. El veneno actua rápidamente sobre el sistema nervioso, y despues de una reacción inicial del tejido afectado que puededesarrollar ulceraciones o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoria. Tiene sesenta tentáculos de tres metros de largo cada uno y el suficiente veneno para matar a sesenta personas.

                                   


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: