Posteado por: feliz8386 | enero 8, 2008

El sexto sentido

Los animales tienen la mayoria de los sentidos mucho mas desarrollados que las personas.

El perro tienen cuarenta veces mas celulas olfativas que el hombre, y aunque su vista no les permite identificar un objeto movil pueden olerlo, su rango de sonidos audibles es mucho mayor, pudiendo ademas orientar sus orejas para tener una mejor captación de los sonidos.

El lince cuenta con un olfato deficiente, no obstante, con un oido y una vista sobresaliente, valindose de ellos para cazar a sus presas.

El murcielago tiene un gran oido, a parte de su enorme tamaño, estan equipados con una condición especial para recibir el eco del sonido de alta frecuencia, un sonido inperceptible para el ser humano. Debido a su escasa vista ellos mismos emiten estos sonidos para guiarse, evitar obstaculos y cazar.

Esto es un ejemplo de los sentidos, mas o menos desarrollados, del reino animal. Pero hay uno mas, el sexto sentido, el que les hace aun mas especiales y diferentes al ser humano, es el sentido de la premonición, es decir, el que les permite ‘ver’ lo que los seres humanos ni siquiera intuyen:

Mucho antes de que entrara en erupción un volcán en 1902, en la isla de Martinica, todos los animales corrieron despavoridos hacia las playas, muchos de ellos como alocados, se precipitaron al agua y huyeron de esa isla lo mas rápido posible. Unas horas mas tarde la lava volcánica arrasó la ciudad y se cobró unas 300.00 victimas.

Los animales salvajes al parecer consiguieron sobrevivir al tsunami del Océano Indico, lo que respalda la creencia de que poseen ‘un sexto sentido’. Autoridades de flora y fauna de Sri Lanka dijeron que las gigantes olas mataron cerca de 24.000 personas a los largo de la costa del Océano Indico de la isla, aparentemente no alcanzaron a los animales salvajes, ya que no se encontraron animales muertos.

La inundación llegó tres kilometros tierra adentro en el Parque Nacional Yala del devastado sudeste, la reserva mas grande de animales salvajes y hogar de cientos de elefantes y varios leopardos.

No hay estudios científicos que lo demuestren porque en realidad no se puede demostrar en un laboratorio o estudio de campo.

                       


Responses

  1. orrible

    con odio
    anonimo

  2. me encanta ahhhhhhh y gracias por crear este sitio………………..

    con amor
    anonimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: