Posteado por: feliz8386 | enero 4, 2008

Ayuda para salvar las diez especies mas raras de la tierra

La sociedad zoológica de Londres ha puesto en marcha un programa para proteger y tratar de evitar la extinción de las diez especies mas raras del planeta.El programa se denomina ‘EDGE’.

Todos los animales de esta lista son únicos, si desapareciesen no quedaría nada parecido en la tierra.Las especies clasificadas como ‘EDGE’ tienen muy pocos parientes vivos. Además todos ellos están en peligro de extinción y necesitan de forma desesperada que se tome medidas para protegerlos.

Estas que a continuación se citan son las especies elegidas:

El delfín del rio Yangtzé: Este podria ser desgraciadamente el primer cetaceo que desaparece a causa del hombre. Solo viven en el rio Yangtzé, en China, y en los años 80 solo quedaban 400 ejemplares. Este año, dicen algunos habitantes, haber visto 14. Pero este otoño hubo una expedición que recorrió el rio y no encontraron ninguno.

La equidna de Richard Attenborough: Es un mamífero similar a los erizos los cuales solo se encuentran en las montañas del centro de papua.

Hispanian solenodon: Es un pequeño mamífero similar a la rata, de caracter violento. Solo vive en la isla de Haití.

El camello Bactriano: Según los ultimos datos, unos 400 camellos bactrianos salvajes vivian en Mongolia, y otros cuantos en Xinjiang, aunque esta cifra está en duda tras una inspección cientificas que no ha encontrado ningun ejemplar.

El hipopotamo enano de Liberia: Es un animal solitario y timido y del cual solo quedan unas decenas de ejemplares, todos ellos en Africa.

El loris esbelto rojo: Es un pequeño animal nocturno natural de las selvas tropicales de India y Sri Lanka.

El antilope Hilora: Se trata de un rumiante que vive en la frontera de Kenia y Somalia. Es un animal practicamente extinguido, principalmente por la caza del hombre para conseguir sus valiosos cuernos.

EL huron elefante: Este pequeño roedor recibe su nombre por el tamaño de su gran nariz.

El murgiélago bumblebee: Posiblemente el mas pequeño del mundo y también el mamífero mas pequeño del planeta. Apenas ocupa una caja de cerillas, habitan en Thailandia y Myanmar.

El long-eared jerboa: Es un pequeño roedor que vive en los desiertos asiaticos, tiene las patas ligeramente desproporcionadas y se desplazan de forma similar a los canguros.


Responses

  1. por favor publiquen con una letra amplia (NORMAL) es maravilloso en contrar paginas como esta.

  2. amo a los equidna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: