Posteado por: feliz8386 | abril 4, 2008

Animales extraños

Hoy os quiero hablar de ciertos animales que son un poco diferentes a sus familiares mas próximos, es decir, especies que por la apariencia física o bien por cualidades que tienen les hacen especiales o diferentes al resto. Voy a hablar de animales que no son difíciles de encontrar en su hábitat, animales de los cuales con alguno de ellos estéis de una forma o atra ya familiarizados.

EL ORNITORRINCO Y LA EQUIDNA

A estos dos animalitos les voy a meter en el mismo apartado por una simple razón, los dos son los únicos mamíferos, lo cual significa que maman, los cuales nacen por huevos como los ovíparos. Es decir que nacen de un huevo pero luego les amamantan sus madres.

Aunque tengan esta particularidad tienen mas datos curiosos estos dos mamíferos, por lo cual me veo obligada a compartirlo.

El ornitorrinco: Este es un animal originario de Australia, también habita en Tasmania.

Se pasa la mayor parte del tiempo nadando, y cuando no lo hace se oculta en tuneles fabricados por ellos mismos. Es un animal mas activo de noche que de dia.

A pesar de su apariencia inofensiva, es un animal venenoso y tiene una de las mordeduras mas dolorosas que hay. Las cuales son convenientes tratarlas con rapidez.

Como he dicho antes este animal no solo tienen la curiosidad de ser un mamífero que nace de huevos, sino que su físico es todo un misterio. Es como un mezcla de muchos animales, tiene piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes, y además venenoso.

Aquí os dejo una foto de uno de los caprichos mas extraños de la madre naturaleza.

La equidna: Es uno de los animales mas antiguos que existen.

Tiene el cuerpo cubierto de púas, un hocico largo lo cual les facilita la tarea de encontrar sus presas, ya que estos animales son mayoritariamente insectívoros. Carece de dientes por lo que los tritura con unas espinas córneas situadas en el paladar al final de la boca. para localizar los alimentos, además de usar su gran olfato, están dotados de electro receptores táciles en el rostro los que les resulta mas facil encontrar lo que quieren.

Viven en galerías las cuales construyen con sus fuertes pezuñas.

EL ZORRO VOLADOR

Tengo que hablar de este murciélago por ser el de mayor tamaño del mundo.

Debe su nombre a que su cabeza es muy parecida a la del zorro, aunque el resto del cuerpo es como un murciélago muy grande.

Este animal puede llegar a medir 1,20 metros de envergadura, incluso uno de la especie pteropus vampyrus puede llegar a medir 1,80 metros.

Viven en Australia o Asia. No son casi ciegos como el resto de sus parientes,  por lo que hace una vida mas diurna y no puede volar en oscuridad total.

EL PICO ZAPATO

Este es un ave poco común de la cual tampoco se sabe mucho. Por su aspecto parece un ave primitiva, sacada de la era de los dinosaurios por la forma de su pico y su plumaje de color apagado y sin brillo.

Este ave es pariente de la cigueña. Procede de Africa, y habita en pantanos tropicales donde caza a sus presas. Este ave rara vez vuela y si lo hace utiliza las corrientes térmicas.

Debido al drenaje de sus habitats para crear zonas de cultivo esta especie está disminuyendo alarmantemente.

Estos animales miden 1,20 metros, puesto que tiene unas patas muy largas, y su abultado pico mide 20 cm y la punta es ganchuda.

LA SERPIENTE CAMALEÓN

Nuestro siguiente aspirante en la lista tiene una peculiaridad muy diferente en su especie, muchos reptiles son capaces de cambiar de color para camuflarse y no ser atacados por sus depredadores, pero nunca antes de habia visto este fenómeno en una serpiente.

Es un especie descubierta recientemente en el corazón de la Isla de Borneo.

Se trata de un serpiente venenosa, mide 2,5  metros de longitud y cambia de color.

Es un reptil que han descubierto recientemente y nada mas descubrirla también se han dado cuenta que es un especie amenazada por la reducción de su habitat natural.

EL CAPIBARA

Aunque seguramente ya le conozcais, os presento al uno de mis roedores favoritos.

Se le caracteriza por se el roedor mas grande del mundo y porque no tiene cola. Vive en Sudamérica, en pantanos y zonas de vegetación densa.

Vive en grupos liderado por un macho dominante.

Es un animal que sabe nadar muy bien y aguanta bajo el agua hasta 5 minutos.

Son animales herbívoros. Cuando algún miembro del grupo detecta un peligro emite un silbido y toda la manada se precipita al agua para esconderse.

EL DRAGÓN DE KOMODO

Seguimos con animales demasiado grandes para su especie, hablamos del lagarto mas grande de todos. Este saurio mide entre los 2 y 3 metros de largo, y pesa entre los 80 y 140 kilos.

Son animales carnívoros los cuales, al igual que otros reptiles, de tragan sus presas enteras.

Su apariencia puede llevar a pensar que parece sacado de un dinosaurio, y la verdad es que son familia de estos.

El dragón de komodo es un animal venenoso.

Este es uno de los reptiles descubiertos mas recientes, y ademas como no es de extrañar está en peligro de extinción.

STAR NOSE MOLE o TOPO CON NARIZ DE ESTRELLA:

Los topos al ser animales ciegos intentar sustituir esta deficiencia mediante otros sentidos. En este caso es esta nariz con forma de estrella la cual consta de 11 pares de  apéndices que tiene 5 veces mas terminaciones nerviosas que la mano humana, lo que le permite detectar mejor las presas.

Existe en la parte oriental de américa.

El resto de su cuerpo y su comportamiento es igual que el de un topo normal.

EL MANATÍ

Este animal es un mamífero que habita en las desembocaduras de los ríos de Sudamérica, busca lugares tranquilos para conseguir la vegetación sumergida que constituye la base de su alimentación.

Este me parece un animal especial ya que no se parece a otros animales, es unico.

Tiene un cuerpo en forma de cilindro, consta de dos aletas con 3 o 4 pezuñas. Es de color gris, su piel es rugosa y está cubierta de pelos cortos muy esparcidos por su cuerpo. La boca tiene un labio superior hendido para despedazar las hojas y tallos.

Es el único mamífero acuatico totalmente herbívoro, ademas es un animal completamente inofensivo.

Como cualquier mamífero tiene que salir a la superficie para respirar, aunque puede permanecer sumergido hasta 20 minutos.

Es un animal monógamo.

Se dice que este era un animal terrestre familiar cercano de los elefantes, el cual empezo a evolucionar en al agua hasta convertirse en lo que ahora es. Se puede apreciar en el una similitud parecida a la de sus familiares, que son sus pezuñas ( figense en la 2ª foto), las cuales tienen la misma forma que la de los elefantes y su hocico es un poco mas alargado de lo normal.

Ahora forma parte de la familia de los sirénidos, de la cual solo quedan el manatí y los dugongos.

Este gran animal se encuentra en peligro de extinción. Esto es por culpa de la cazeria, la contaminación de las aguas, impactos por lanchas o motos acuáticas, redes de pesca desechadas al agua y la reducción de su habitat.

PEZ LUNA

Este es uno de los peces mas raros que he visto y por eso creo que merece estar en mi lista. Le vi por primera vez en el oceanario de Lisboa, y desde entonces despertó mi curiosidad.

Este pez puede llegar a medir hasta los 3 metros y pesar hasta 2 toneladas.

Tiene un cuerpo muy plano, y lo extraño en el son sus aletas dorsales que están situadas casi al final de su cuerpo, y su aleta anal es corta, ancha y plana.

Su alimentación constituye principalmente de placton, algas, calamares y pequeños peces.

Tiene un cerebro muy pequeño en comparación con el resto de su cuerpo, es aproximadamente como el de una nuez. Debido a esta falta de cerebro estos peces son como grandes asteroides nadando en el océano en dirección desconocida.

A veces se les ve en la superficie tumbado de costado, aunque no se sabe muy bien porque este comportamiento.

Su boca está constituida por una lámina dental superior y otra inferior formando un pico.

Su nombre científico es mola mola.

EL TAPIR

Nuestro último aspirante es el tapir, un animal muy curioso y muy antiguo.

Es un animal muy grande, mide entre los 0,8 y 1,2 metros de alto y su longitud está entre los 1,8 y 2,5 metros.

Habita en Sudamérica. Es animal sedentario, de habitos diurnos y solitario.

El tapir es un animal raro, parece una mezcla entre un cerdo y un caballo. la verdad esque es familiar lejano del caballo y el rinoceronte, pero ahora es el único representante de la familia de los Tipiridae del género Tápirus. El hocico del tapir es uno de sus rasgos mas pronunciados, es mas alargado de lo normal para poder alcanzar las hojas que come.

Es un mamífero al que le gusta mucho el agua y puede permanecer sumergido bajo ella hasta 3 minutos.

Sus peores enemigos son los felinos grandes como el jaguar. Es un animal en peligro de extinción por causa del hombre y la destrucción de su habitat.

Ahora os voy a poner solo las fotos de otros animales que también son muy curiosos pero no voy a comentar nada sobre ellos, puesto que en anteriores ocasiones ya he hablado de sus caracteristicas mas importantes.

Aye aye                           Loris esbelto rojo        Slender Loris

Rata topo desnuda         Oso hormiguero             Axolotl

Hurón elefante                  Long-eared jerboa         Hispanian solenodon

Narval                                       Papión                         Mandril

Responses

  1. Acabo de descubrir el blog, es tan interesante como simpático, y muy documentado, con el trabajo que conlleva. Me gusta mucho la explicación sobre los monotremas, son los grandes olvidados entre los mamíferos.

  2. TENGO 10 AÑOS Y ME A GUSTADO MUCHO ESTA PAGINA WEB ES MUY INTERESANTE Y DIVER YA QUE A MI ME MANDARON QUE DESCRIBIERA UN AMIMAL ESTRAÑO Y MI ERMANA ME DIJO RATA TOPO AFRICANA Y ESA FOTO ME TRAJO ASTA AQUI Y DESCRIBI EL PEZ LUNA MUCHAS GRACIAS UN BESO
    FUENSANTA

    • en vez de la rata esa podrias aber exo el wombat las aves del paraiso el kiwi etc…

  3. un beso

  4. Me alegra haberte servido de ayuda, me encantan los animales y hago esto por placer. un beso también para ti.

  5. me encanto este sitio por que me a ayudado mucho en mis estudios
    ojalas que allan mas tipos de sitios de cientificos esperimental como este
    atte rocio

  6. me parece muy linda la pagina mostrando el maravilloso mundo a nuestro queridos visitantes y la maravillosa naturaleza que tenemos

  7. Hola, hace no mucho vi un documental sobre los océanos, y salía un animal que tenía forma de anillo. Me pareció muy curioso y extraño y ahora no recuerdo su nombre, ¿alguien lo conoce?

  8. HOLA YO SOY BENJAMIN DE SAN JUAN PUES YO E VISTO MUNCHAS COSAS ESTRAÑAS

  9. hola me encanto esta pagina creo yo que deben haber muchas más paginas iguales a estas, porque se aprende mucho de estos animales tan maravillosos que nos dio la naturaleza, y de los cuales a nosotros las personas nos falta aprenden mucho.¡LOS ANIMALES SON GENIALES!

  10. kisiera q manden + info

  11. quiero una foto del animal equidna!!!!!

  12. LES CUENTO QUE ESTABA BUSCANDO ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION Y ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y ME SORPRENDI MUCHO CUANDO VI EL TOPO CON NARIZ DE ESTRELLA Y EL ZORRO VOLADOR PS NUNCA IMAGINE Q EXISTIERAN ESOS ANIMALES |

  13. me parese que es un animal extraño pero me parece muy cariñoso

  14. Me agrado mucho la pagina, es interesante y util para los chicos…la verdad no pense que existieran tantos animales extraños, felicidades por la pagina…

  15. me gusta mucho los animales
    que salen aqui y se que asi como estos hay muchos mas

  16. Me agradan mucho vuestros comentarios y os agradezco mucho vuestro apoyo. No hay nada mejor que la gente te felicite por lo que estas escribiendo y os doy las gracias.
    Un saludo de Feliz.

  17. ola… me encantan los animales que son raros…

  18. hola……soy de isla de pascua me a llamadomucho estos animales y que sigan apareciendo nuevas especies

  19. hola esta pagina es un asco
    absoluto y vosotros los que la creasteis unos hijos de puta.

    • no lara tu eres una porbre idiota no dejes esos comentarios pues ofendes

  20. me gusto mucho su pagina, felicidades!

  21. no sabia que hubiese ningun animal con pico y dientes ya habeis despejado mi duda es el ornitorrinco gracias a todos los que trabajais investigando para despejar esta y otras dudas a los demas gracias de nuevo por que haceis un trabaajo muy importante. BESOS ALMUDENA TORRES

  22. Si no tegusta mi página no entres. Pero no me insultes porque el hecho de que a tí no te guste no significa que sea una hija de puta. Si haces una critica con fundamento yo la aceptaré encantada e intentaré mejorar en lo que pueda, pero eso que me escribes es basura.

  23. me pare jenial pero me imajin que nunca an visto nada mas bay

  24. mi hermano matias se parece mucho al Mandril

  25. Muy interesante.

  26. me parece muy buena la pagina pero deverian meter nuevos animales
    o algunos ya existentes pero que la gran mañoria no conose
    pues podria ser como es chupacabras
    aunque no se sabe si es verdadero pero deverian publicar algo
    gracias…

  27. es un tema muy interesante y lo sigo de hace algun tiampo, me gustaria que me enviaran información, gracias.

  28. esos animales se ve muy interesantes para que uno los valoren …… q hay animales q son asiii

  29. Es un artículo muy interesante, pero no te vendría mal aprender algo de ortografía.

  30. me parese muy bueno lo que estan investigando me gustaria de su compania pero no puedo vivo en bolivia.
    chauuuuuuuuuuuu me despido muy agradesido y sigan adelante se cuidan y me mandad mensajes por favor

  31. Tengo 11 años y esta pagina esta muy interesante y me gusta tambien por que este tipo de animales me dan mucha curiosidad bueno ¡adios!

  32. me parecio muy interesante el tema pero mejora la ortografis, ademas te quiero aclarar que el ornotorrinco no tiene patas de rana ni piel de topo, enrealidad sus patas son palmeadas y se asemejan a las de un pato y su piel es como la de una nutria, pues posee rasgos que la haen impermeable para poder nadr con mayor facilidad, ademássolo pone un huevo al igual que el equidna,y les da de lactar no por mamas sino a través de orificios en la piel de su vientre. por lo demas, estas avanzandocalichin…..

  33. esta pagina es muy buena
    yo solo estaba buscando animales de oceania para mi tarea y miren con lo q m encontre

    jajaja

  34. esta pagina esta interresante y conoci animales q nunca habia visto

  35. hola soy cinda de rio negro; algunos animales son increibles y asombroso jaja besos chau

  36. q! tal nunca espere encontrar esos animales raros q me dan miedo perooo aun asi me doii cuentta de qe la naturaleza aveces es sorprendentte y extraña a mi gustoo!!!

  37. me encantan los animales raros son mis favoritos mas el oso hormiguero tan lindo


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

